D el 13 al 20 de septiembre, la “Provincia de los Lagos” será la sede de la segunda edición de los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles. Deportistas de varias provincias del Ecuador llegarán hasta Imbabura para ser los principales protagonistas de este importante evento.
Los dueños de casa
Deportistas de varias instituciones educativas del cantón y la provincia serán quienes, en esta oportunidad, buscarán hacer respetar los colores de la provincia en las diferentes disciplinas que forman parte de este importante torneo de nivel nacional.
En baloncesto, las representantes de la Unidad Educativa Sagrado Corazón de Jesús “Bethlemitas” son las que representarán a la provincia. En cambio, en la categoría de varones, quienes se ganaron el derecho de participar en esta importante cita nacional son los estudiantes de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre.
Por otro lado, meses atrás, Imbabura fue sede del Campeonato Nacional Estudiantil de Fútbol Sala, competencia en donde las teodoristas se quedaron con la medalla de oro y con el “boleto” para disputar Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles.
Entre las seleccionadas están: Tamia Guerrero, Saraí Gómez, Nasly Guerrero, Danna Ichau, Eliana Chirán y Alix Farinango.
En cambio, en este mismo deporte, pero en varios, los jugadores de la Unidad Educativa República del Ecuador irán en busca de una revancha, ya que en el marco del Campeonato Nacional Estudiantil de Fútbol Sala, se les escapó el título.
Cartas fuertes en deportes indiviiduales En cuanto a deportes individuales se refiere, Imbabura cuenta con varias cartas fuertes. Por ejemplo, en ajedrez, una de las candidatas a medalla es la anteña Odalys Calderón Guerra.
Odalys, quien estudia en la Unidad Educativa La Salle (Antonio Ante), también sabe lo que es participar a nivel internacional y lleva a su haber un sinnúmero de torneos.
Estela Jara, estudiante de la Academia La Victoria, buscará ser protagonista en natación. Estela llega muy motivada a los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles debido a que el último fin de semana tuvo una buena participación en la Travesía Natatoria al Lago San Pablo, donde logró el primer lugar en la categoría juvenil A femenina.
La Unidad Educativa Santa Juana de Chantal también aporta con tres nadadores: Por ejemplo: Camila Haro y Paula Proaño y Emiliano Mediavilla.