ES NOTICIA

jueves, 25 julio 2024
jueves, 25 julio 2024

Imbabura, la tercera potencia deportiva sobre suelo ecuatoriano

Finalizada la décima edición de los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles, la provincia de Imbabura ocupó el tercer lugar del medallero general. Fueron 72 medallas alcanzadas: 20 de oro, 26 de plata y 26 de bronce las que alcanzaron los representantes imbabureños.

Se lucieron en los Juegos

Chimborazo fue la provincia que acogió estas justas deportivas. Los atletas de los registros de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI) se lucieron en las diferentes disciplinas en las que participaron y contribuyeron para que, la “Provincia Azul”, sea únicamente superada por Pichincha y Guayas, provincias que se quedaron con el primero y segundo lugar del medallero, respectivamente.

deportes 1 4

Medallistas

Varios fueron los atletas de esta parte del país que demostraron que son los mejores en el deporte que practican.
Por ejemplo, el bicicrosista Juan David Espinosa logró dos preseas de oro.

Tomás Chicaiza Dávila, en escalada, también alcanzó más de una presea dorada y, además, de plata.
Los halteristas no se quedaron atrás. Kelin Jiménez (81 kilogramos) y Leidy Pabón (+87 kilogramos) no tuvieron mayor problema en sus respectivas divisiones de peso. Ganaron el oro.

El tiro con arco también estuvo en el primer nivel. Amy Velasco logró doble metal dorado.

Más medallas doradas

Los representantes de los deportes de contacto también demostraron que están en muy buen nivel. Laydi Hurtado, en la división de 68 kilogramos estilo libre, se adjudicó el metal de oro.

En judo, en cambio, Pedro Espinoza fue el más sobresaliente colgándose el metal dorado. Los boxeadores también se mostraron muy fuertes. En esta disciplina: Alisson Ogonaga y Scarlet Folleco fueron las que celebraron desde el primer escalón del podio designado exclusivamente para los mejores.

Subscribe
Notify of