Pastaza fue la provincia que del 27 al 30 de noviembre acogió los Juegos Deportivos Nacionales de Baloncesto Masculino Sub 40. Por segundo año consecutivo, los representantes de la provincia de Imbabura gritaron ¡Campeón!
Arrancaron con pie derecho
Los basquetbolistas imbabureños arrancaron pisando fuerte en el torneo. Sin problemas, superaron la fase de grupos. En su primera presentación vencieron 62 a 20 a los representantes de Napo, mientras que, con un marcador de 77 a 25, en su segundo duelo dejaron en el camino a Galápagos.
Esos resultados lo pusieron en la segunda ronda del campeonato como el ganador de su grupo.
En los cuartos de final, Imbabura volvió a medir fuerzas con Napo. Los orientales no lograron obtener su revancha, ya que cayeron con un marcador de 55 a 26.
Sin duda, este resultado motivó a los imbabureños, quienes llegaron súper contentos, pero para nada confiados, a las semifinales. Los representantes de Esmeraldas aparecieron en el horizonte como el penúltimo obstáculo en el camino al bicampeonato.
En ese encuentro, que se disputó el último domingo desde las 08:00, los imbabureños volvieron a desplegar un buen juego sobre la cancha y, al final del compromiso, con una diferencia de 30 puntos y con un abultado marcador de 62 a 32, quedaron a un partido del título.
En la final también fueron superiores
Pero no hubo mucho tiempo para el festejo, ya que en este tipo de torneos, que son muy cortos e intensos, los protagonistas tienen que estar concentrados de principio a fin. Tres horas y media después, Imbabura tuvo que volver a saltar a la cancha.
Cotopaxi se “cruzó” en el camino con y el mismo objetivo: quedarse con el título. Sin embargo, los imbabureños volvieron a mostrar su poderío en la cancha y, al final del duelo, lograron su quinto triunfo consecutivo.
Con un resultado de 56 a 41, se alzaron como los mejores del baloncesto nacional a nivel barrial en esta categoría en la que únicamente pueden participar deportistas de 40 años de edad en adelante.