Fueron 272 días de permanencia en la máxima categoría del fútbol ecuatoriano, y el Imbabura S.C. retorna a la Serie B.
El milagro nunca se hizo presente. El descenso, sí. Y, la Serie A (LigaPro) no solo se despide del cuadro “Gardenio”, sino, también de la “Provincia de Los Lagos”, que, por varias ocasiones su gente disfrutó de “buen fútbol” en el Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra, y, como no, también lo hizo de visitante.
Partido decisivo
El Imbabura S.C., en su último partido, por la fecha 15, etapa 2, recibió al “Ídolo del Pueblo”; sin embargo, no pudo hacerle frente, y cayó 2-1.
El partido arrancó con todos los “voltios”. Al minuto 4, el “Gardenio” Luca Klimowicz generó el primer ataque a la portería de Aucas, pero falló. Luego, a los 14 minutos, Chisthoper Zambrano abrió el marcador para el Aucas con un tiro imposible para Mario Valero. De ahí que el Imbabura S.C. aceleró su jugara con el ímpetu de igualar el marcador, pero no fue posible.
A inicios del segundo tiempo, el elenco “Gardenio” recibió otro bajón, luego de que Luis Cano, a los 47 minutos, sumara en el marcador para el Aucas. Pero, luego, al minuto 64, llegaría el turno del dueño de casa, con asistencia de Toño Espinoza, Leandro Pantoja anotó uno de los mejores goles del torneo, y lo hizo de “chilena”. En los minutos restantes, el dueño de casa peligró en varias ocasiones enla portería del rival, pero no pudo igualar el marcador.
Con este resultado, se repite, nuevamente, la misma historia para el Imbabura S.C., puesto que en el 2011 también descendió a la Serie B.