Después de las emociones que dejó la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Norteamérica 2026, se retoma la acción en el marco de la Liga Profesional Ecuatoriana de Fútbol Serie A. El Imbabura Sporting Club, uno de los cinco clubes que están comprometidos con el descenso, está listo para encarar la penúltima batalla.
En esta oportunidad, el conjunto gardenio jugará en condición de visitante frente al Club Sport Emelec. El duelo está programado para las 15:30 de hoy, en la cancha del Estadio George Capwell.
Buscarán salir de la zona de peligro
Con fútbol, el equipo imbabureño que en la actualidad está comandado por el joven entrenador Brandon Josué Salazar, buscará recuperarse de la última derrota en casa, donde cayó 0 a 2 en la cancha del Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra.
Salazar y sus dirigidos sí que están en apuros, ya que, en la tabla de posiciones acumulada, ocupan la décimo quinta casilla y una de las dos ubicaciones que te envían directo a la Serie B del balompié nacional.
Los jugadores del equipo de la “Provincia de los Lagos” están obligados a sí o sí salir con un resultado positivo de la “Caldera” .
Por su parte, el equipo “Eléctrico”, aunque no está comprometido con el descenso, todo apunta que por segundo año consecutivo no se instalará en un torneo internacional.
Preparación
Ambos equipos han tenido prácticamente dos semanas para preparar este compromiso. En el caso del conjunto imbabureño en la presente semana cumplió con sus entrenamientos en canchas de Antonio Ante, cantón donde hace 31 años nació el Imbabura Sporting Club.
El último jueves, trabajó en las instalaciones del complejo de Juan Yépez Granda, y un día después emprendió viaje hasta Guayaquil.
Por otro lado, para el duelo de esta tarde, Brandon Salazar contaría con plantel completo.
Por una revancha
El conjunto imbabureño buscará obtener una revancha, ya que en la primera fase, el Club Sport Emelec se llevó 3 puntos de Ibarra tras ganar con un marcador de 1 a 2.