Imbabura SC consigue un importante triunfo ante El Nacional

El Imbabura Sporting Club visitó a El Nacional, este martes 3 de mayo de 2022, en el estadio Olímpico Atahualpa y se llevó los tres puntos. Los gardenios lograron vencer en condicion de visitantes tras tres fechas sin conseguir una victoria y en un partido en el que el gol no faltó.

Los rojos se pusieron rápidamente en ventaja en el marcador a los cinco minutos de juego con un gol de Miguel Parrales, ante la algarabía de los hinchas del equipo ‘criollo’ que llegaron al ‘Coloso de El Batán’. El gol llegó producto de un mal rebote de la defensa imbabureña que fue aprovechado por el delantero que sacó un remate fuerte venciendo la portería de Patrick Minda.

El empate llegó a los 17 minutos en los pies del centrodelantero Kevin Rodriguez quien con pierna derecha puso la emoción del empate. El mismo Rodriguez consiguió el gol de la ventaja, al minuto 23, superando a todo rival que se le puso por delante, incluído el guardameta Jordan Congo, y poniendo tranquilidad en el compromiso.

El conjunto capitalino empató a los 35 minutos con gol de Steven Gómez tras una excelente jugada ofensiva, con regate incluido. Con la paridad en el juego se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, el club imbabureño pisó el acelerador en los minutos del descuento con goles de su delantero estrella Leandro Pantoja a los 90 minutos y un minuto después Erick Mendoza.

Este 2-4 es un empujón anímico para los gardenios quienes vuelven a encontrase con la victoria y ante el bi tricampeón del fútbol ecuatoriano y ahora piensan en la Copa Ecuador.