Imbabura SC continua sin poder sumar de tres

El Imbabura Sporting Club terminó complicándose en un partido que parecía ser fácil. En duelo válido por la fecha 13 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie B, los gardenios midieron fuerzas con Independiente Juniors. Sin embargo, no pudieron sostener el resultado ni tampoco sacar provecho del hombre más que tuvieron en cancha durante los segundos 45 minutos. El duelo que terminó 1 a 1 se disputó en la cancha del Estadio Banco Guayaquil.

El compromiso, en un inicio, fue muy cortado, pero de a poco los jugadores del elenco gardenio empezaron a marcar diferencia.

A los 8 minutos, tras un pase de Leandro Pantoja, Kevin Rodríguez aguantó el balón y con tranquilidad se las arregló para vencer al arquero Alexis Villa.

Ese gol inyectó una dosis de motivación en los jugadores del elenco de la “Provincia de los Lagos”, quienes continuaron creando acciones de peligro en el área defendida por el “Hermano menor” del Independiente del Valle.

A los 29 minutos, el delantero Kevin Rodríguez tuvo la oportunidad de marcar el segundo tanto para el elenco gardenio y el segundo en su cuenta personal, pero su remate salió desviado.

A los 42 minutos, el elenco visitante tuvo otra oportunidad para incrementar la cuenta. Sin embargo, Alexis Villamil pecó de individualista en el momento de terminar la acción. Tres minutos más tarde, Patrick Mercado, jugador de Independiente Juniors vio la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado con tarjeta roja indirecta, dejando a su equipo con un hombre menos en cancha.

En los primeros minutos del segundo tiempo, el cuadro local intentó ser más “incisivo” en el campo rival, pero se encontró con un Imbabura Sporting Club sólido en su línea defensiva.

Sin embargo, el cuadro del norte del Ecuador por unos minutos le cedió campo y balón a los “negriazules” y éste sí que le causó problemas en varias ocasiones. A los 84 minutos, de penal, los dueños de casa igualaron las cosas a 1 a 1. José Lugo se encargó de intercambiar ese lanzamiento por gol. Así terminó el compromiso y los equipos dividieron honores y puntos.