Imbabura SC culminó quinto en la tabla de posiciones de la serie B

Después de cuatro años, el Imbabura Sporting Club regresó a disputar el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie B. Sin embargo, en la temporada que finalizó el último fin de semana, el cuadro gardenio vino de más a menos. Cerró su año con una derrota de 2 a 0 ante Libertad Fútbol Club, de Loja.

El elenco imbabureño, club dirigido por el joven entrenador ecuatoriano Joe Armas, de 27 años de edad, estuvo por varias fechas en la cima de la tabla de ubicaciones, situación que hizo que miles de aficionados de esta parte del país sueñen con el ascenso a la serie de privilegio.

Sin embargo, en el segundo tramo de la temporada, el Imbabura Sporting Club empezó a mostrar un bajón considerable en cuanto a su nivel de juego se refiere y dejó escapar puntos importantes de la cancha del Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra.

Así el sueño de un ascenso a la máxima categoría terminó por esfumarse.

Los números
Al final del torneo y en la sumatoria total, los números del Imbabura Sporting Club no fueron los que la afición esperaba.

Acumuló 13 victorias, 8 empates y 15 derrotas. Junto a Chacaritas Fútbol Club, Centro Deportivo Olmedo y Atlético Santo Domingo fue uno de los conjuntos que más encuentros perdidos registró.

Por otro lado, después del Club Deportivo El Nacional (54 goles), los gardenios fueron los más goleadores del segundo torneo de fútbol más importante del Ecuador. Marcaron 47 conquistas, pero como anotaron goles también recibieron. Con 51 goles en contra se convirtieron en el equipo más goleado.

Lo que se viene
En la próxima temporada, el Imbabura Sporting Club volverá a disputar la Serie B. Sin embargo, con el descenso de equipos como Macará de Ambato y 9 de Octubre, el torneo podría tornarse mucho más complicado y el ascenso mucho más difícil.