Imbabura SC encara la fecha 21 de la serie B con la necesidad de tres puntos

Reencontrarse con la victoria en el marco de la fecha número 21 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol es el objetivo del Imbabura Sporting Club.
Esta noche, desde las 19:00, en la cancha del Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra, el conjunto gardenio buscará los tres puntos ante el Manta Fútbol Club.

La tabla de posiciones en el segundo torneo de balompié más importante en el país de la Mitad del Mundo sí que está apretada.

Por ejemplo: el Imbabura Sporting Club, con 27 puntos y más cinco de gol diferencia, está instalado en el quinto lugar del tablero. No pierde de vista la cima de la clasificación y sus aspiraciones de ser uno de los dos equipos que logre ascender a la serie de privilegio, están intactas.

El Manta F.C. en apuros
En cambio, el cuadro “atunero”, como también se le conoce a Manta Fútbol Club, tiene encendidas todas las alarmas. Con 20 enteros y menos 11 de gol diferencia, está en la novena casilla y coqueteando con el descenso a Segunda Categoría. Los mantenses sí o sí necesitan sumar en la capital imbabureña.

Su desesperación por la necesidad de conseguir los puntos obligaría a los visitantes a dejar espacios en la cancha, lo que podría ser aprovechado por los jugadores del conjunto gardenio.
Cabe destacar que el Imbabura Sporting Club tiene a dos de los máximos arponeros del presente Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2022. Se trata de Kevin “Leopardo” Rodríguez y Leandro Pantoja Díaz. Este último es el capitán del equipo que representa a la “Provincia de los Lagos”.

Últimos entrenamientos
El elenco que dirige el joven entrenador ecuatoriano Joe Armas, entre lunes y martes realizó sus dos últimas sesiones de entrenamiento. Trabajaron sobre el gramado del Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra. Sin embargo, el pasado lunes, la práctica la realizaron en horario nocturno.

Otros partidos
Dos compromisos más se disputarán a mitad de semana. Atlético Santo Domingo, el colista del campeonato, recibe al Independiente Juniors. El encuentro arrancará a las 15:00, en la cancha del Estadio Etho Vega Baquero (Santo Domingo de los Tsáchilas).

El otro partido será en horario nocturno, a las 19:00. Centro Deportivo Olmedo jugará como dueño de casa ante Libertad Fútbol Club. El Estadio Olímpico Fernando Guerrero será la sede.

La fecha número 21 del presente Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie B se cerrará mañana, cuando midan fuerzas los jugadores del América de Quito y Chacaritas. Jugarán en la cancha del Estadio Olímpico Atahualpa desde las 19:00.

Lo último: