Imbabura SC goleó al Olmedo y gana confianza para recibir a Liga

Búhos de Guayas gana en Ibarra y destrona al Imbabura en la Serie B

El buen momento futbolístico del Imbabura SC en la Copa Ecuador se trasladó hasta el campeonato de la serie B. Los gardenios se reencontraron con la victoria y superaron 4-0 en condición de visitante al Olmedo en Riobamba.
El triunfo llega en un momento en que estaba obligado a ganar. Pues los resultados en el campeonato no eran del todo favorables. Alexis Vásconez (18’), Kevin Rodríguez (20’), Jefferson Castro (43’) y Erick Mendoza (70’) convirtieron los tantos gardenios. Con esta victoria los dirigidos por Joe Armas se ubican quintos en la tabla de posiciones con 21 puntos y les sirve de aliciente para encarar el juego contra Liga de Quito por la Copa Ecuador

El líder del torneo es Chacarita de Pelileo con 27 puntos. América de Quito será el próximo rival del onceno imbabureño.

La fecha 15 de la Liga Pro Serie B terminó en Loja, con un partido de pocas emociones y sin goles, que definitivamente no llenó las expectativas de los aficionados. Jugando como local en el estadio Federativo Reina de El Cisne de la ciudad de Loja, el elenco del Libertad FC no pudo romper el cerrojo planteado por los Búhos ULVR de Guayaquil, y empataron cero a cero.

Los Cebollitas se tomaron el feudo del Chacaritas, que es puntero, para volver a la zona de privilegio en la Serie B

El conjunto de los Cebollitas llegaba con la presión de tener que ganar sí o sí ante el puntero para recuperar el segundo puesto de la tabla (los 2 primeros ascienden), que había quedado momentáneamente en manos de los Puros Criollos con su triunfo sobre el elenco Tsáchila. Con estos resultados el campeonato se pone vibrante.