ES NOTICIA

lunes, 15 julio 2024
lunes, 15 julio 2024

Imbabura SC realiza un trabajo de hormiga

Como un trabajo de hormiga. Así califica Joe Armas la labor que realiza con el Imbabura Sporting Club. El joven director técnico pichinchano es el “comandante” del elenco gardenio.

Es de todo el equipo

Un día después de que recibió el reconocimiento como el entrenador más joven en la era LigaPro, Armas continuó con los trabajos de preparación para lo que será la tercera participación del Imbabura Sporting Club en el torneo de Primera División.

Los gardenios realizaron su jornada de entrenamientos en la cancha del Estadio de la Liga Deportiva Parroquial de Andrade Marín (Antonio Ante-Imbabura).

Finalizada la práctica, el técnico conversó con Diario EL NORTE y sobre el reconocimiento que recibió mencionó: “Es un reconocimiento que es de todo el equipo. De mi equipo de trabajo, de mis jugadores. Porque este reconocimiento se debe a los buenos resultados que hemos obtenido hasta el momento. Eso se debe a los jugadores y al equipo de trabajo. Les agradecí a ellos personalmente porque gracias a ellos pude estar en este evento”.

Por otro lado, a diferencia de otros equipos de la Serie A de Ecuador, el elenco de la “Provincia Azul” no ha sumado jugadores con nombres rimbombantes ni de gran trayectoria en el balompié nacional o internacional.

Armas dio una explicación sobre esto: “La decisión de los jefes es tener un límite económico, que no podemos sobrepasarnos. Eso siempre lo hemos respetado. Hemos llegado a un acuerdo para establecer los sueldos y el presupuesto máximo que podíamos tener para esta temporada, para que el equipo, a nivel económico, no se pueda desestabilizar”.

“Nosotros cuando hacemos el análisis, intentamos traer jugadores que vemos que se encajan a nuestra forma de jugar. No traemos a los mejores jugadores, a los que tienen más experiencia porque hemos tenido ofertas de varios jugadores que tienen experiencia, que son muy conocidos, pero nosotros necesitamos jugadores que encajen en nuestra forma de jugar”.

Ya piensan en Barcelona

“Nuestro ADN nos ha permitido lograr dos ascensos y que el Imbabura Sporting Club después de varios años pueda estar en la Serie A otra vez. Desde el primer partido que tenemos que jugar con Barcelona Sporting Club, en Guayaquil, vamos a demostrar el Imbabura que somos. Vamos a ser un equipo valiente y vamos a ir allá a ganar el partido”, mencionó el estratega del elenco sobre cómo encararán el arranque del torneo nacional.

También explicó que trabajan mucho en la parte mental. Que los jugadores se crean, que este año pueden lograr grandes cosas. “Y al equipo le digo, vamos por un sueño que es jugar una copa internacional.

Para eso trabajamos y cada vez que pienso y no se me va de la mente, me lleno de adrenalina, me sudan las manos, porque es algo que me motiva demasiado.

Los jugadores también tienen esa misma motivación y veamos al final de año darle una alegría más a toda nuestra provincia. Porque jugamos por nuestra provincia, no por el club Imbabura. Jugamos por la provincia de Imbabura y necesitamos que toda la provincia se sienta feliz con nosotros y que nos apoye asistiendo al estadio”, sentenció Armas.

imbabura 3

Reacción de los jugadores

Al parecer, desde la dirigencia del equipo ya terminaron con todas las renovaciones de los jugadores que fueron protagonistas y claves para que el cuadro gardenio logre el tercer ascenso a la categoría de privilegio.

Leandro Pantoja es uno de los futbolistas. Él señaló: “El contexto de lo que vamos a vivir esta temporada es muy diferente. Pero la ilusión, la idea y el objetivo son claros: seguir soñando. Nos enfocamos en eso, en hacer una gran participación. Estamos trabajando mucho, muy duro, pero sabemos que mejores cosas están por venir y esa es la idea que todos, como grupo, tenemos”.

imbabura 2

Sobre el partido ante Barcelona Sporting Club, el delantero oriundo de Montúfar-Carchi, sonrió e hizo la siguiente reflexión: “Un partido muy especial por todo lo que hemos sufrido, por todo lo que hemos dado como equipo. Va a ser un sueño, va a ser un partido esperado, pero creo que la personalidad con la que vamos a ir a enfrentar a Barcelona va a ser muy importante para traer un buen resultado.

Extranjero

Federico Paz Naverrete, jugador argentino, por sus goles y entrega se ganó el cariño de la afición imbabureña y el anhelo de los hinchas se dio: él continuará un año más siendo gardenio. Yo también lo quería, quería regresar al club y jugar la Serie A. Estoy muy contento por este gran reto que se viene”, sentenció Paz.

Subscribe
Notify of