El Imbabura Sporting Club sumó tres puntos más en su reducto tras derrotar 2-1 al América quiteño, este miércoles 17 de agosto de 2022, en partido correspondiente a la fecha 22 de la Serie B. Los goles de Kevin Rodríguez y Juan Carlos Villacrés le permiten al conjunto gardenio ubicarse en cuarta casilla del torneo a cinco punto del líder y con un juego pendiente.
El compromiso se disputó en la cancha del Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra y los gardenios se reencontraron con la victoria. Jeison Folleco marcó el gol del descuento al minuto 90.
En los primeros minutos, los jugadores del cuadro pichinchano fueron los que se aproximaron con mayor peligro al arco defendido por Mario Valero. Pasado el minuto 15, los dueños de casa se empezaron a asentar en la cancha, se apoderaron de la número cinco y se fueron en busca del gol.
A los 24 minutos, tras un centro precioso de Alejandro Tobar y con la complicidad de un jugador americanista, Kevin “Leopardo” Rodríguez marcó el primer gol del compromiso y el décimo en su cuenta personal.
Siete minutos después, los gardenios tuvieron la oportunidad de incrementar las cifras en el marcador. Sin embargo, Marco Espíndola, arquero del América, paró el remate de Esteban Ogonaga.
A falta de siete minutos para el final de la primera parte, el Imbabura Sporting Club se quedó sin su referente en la línea ofensiva. El “Leopardo” Rodríguez, debido a molestias físicas, abandonó la cancha. En su reemplazo ingresó Danny Burbano.
Para el segundo tiempo, el cuadro visitante adelantó sus líneas. Busco en más de una oportunidad pero se encontró una linea defensiva solida y un guardameta bien ubicado y que evitó jugadas que parecían terminar en gol.
A los 59 minutos, Danny Burbano fue protagonista de una jugada individual y dio un pase a Juan Carlos Villacrés, quien de cabeza puso 2 a 0 a favor de los gardenios.
Los jugadores del América de Quito sintieron el golpe y se fueron con todo en busca del gol del descuento. A los 90 minutos, consiguieron su cometido. Jason Folleco puso de cabeza el 2 a 1. Pero el golpe fue doble para el cuadro gardenio: el arquero Mario Valero salió lesionado.
El partido terminó con mucha tensión, ya que, al quedarse el Imbabura Sporting Club sin cambios, Ronni Chávez tuvo que terminar parándose bajo los tres postes. Al final, los locales celebraron el importante triunfo. En la fecha 23 el Imbabura visitará al Olmedo en la ciudad de Riobamba.