Imbabura SC sufrió un traspié en el torneo 2022

En el duelo que marcó el arranque de la octava fecha en el marco del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie B, el Imbabura Sporting Club sufrió su segunda derrota de la temporada. En la cancha del Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra, los gardenios sufrieron un traspiés y cayeron 1 a 2 ante el América de Quito.
En los primeros minutos, el elenco de la Capital presionó y eso incomodó al juego al que está acostumbrado al cuadro imbabureño.

Sin embargo, los jugadores del elenco local no tardaron en asentarse sobre el campo de juego y, antes de los 10 minutos, generaron tres jugadas de peligro en el área del elenco visitante.

Por su parte, el cuadro “cebollita”, como se le conoce al elenco pichinchano, también tejió jugadas que, en más de una oportunidad, inquietaron el arco defendido por el joven guardameta imbabureño Patrick Minda.

Cuando se jugaba el minuto 31, Alejandro Tobar, Leandro Pantoja y Alexis Villamil elaboraron un letal contragolpe que terminó con el gol de éste último. Villamil sacó un potente remate cruzado que rompió el cerrojo del arco de América de Quito.

Parecía que la primera mitad del compromiso iba a terminar con el dueño de cada mandando en el marcador, pero el elenco visitante, ya en los minutos adicionales, puso las cosas 1 a 1. Supieron aprovechar los errores defensivos de los gardenios. Mateos Tello anotó ese tanto.

Para la segunda mitad del encuentro, ambos entrenadores realizaron cambios. Al conjunto visitante le funcionó, pero el Imbabura Sporting Club perdió su norte y se dejó sorprender .

A los 68 minutos, Daniel Santamaría marcó el tanto que le dio la victoria al América de Quito y con el que prácticamente acabaron con el invicto que el Imbabura S.C. tenía en casa.

Sin embargo, en el conjunto gardenio ya viraron esa página y se concentran en su preparación para lo que será el próximo, donde medirán fuerzas con El Nacional, uno de los clubes históricos del Ecuador.