Imbabura SC, uno de los equipos con más goles recibidos de la Serie B

Con la goleada de 4 a 1 que recibió ante Independiente Juniors en la fecha número 34 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie B, el Imbabura Sporting Club acumuló su derrota número 14 en la presente temporada. El conjunto imbabureño pasó a ser el más goleado del torneo.

Joe Armas, director técnico del Imbabura Sporting Club, volvió a hacer rotaciones en el 11 estelar para el compromiso del pasado martes por la noche.
Sin embargo, nuevamente el “experimento” no le funcionó y el equipo recibió una nueva abultada goleada.

No pudo salir victorioso de su visita al Estadio Banco Guayaquil y cayó 4 a 1 ante Independiente Juniors. Byron Angulo (3) y José Lugo (1) anotaron los tantos para los dueños de casa, mientras que el experimentado delantero Juan Carlos Villacrés puso el tanto del empate momentáneo para el Imbabura Sporting Club.

Por otro lado, con ese triunfo, el “Hermano menor” del Independiente del Valle, actual campeón de la Copa Sudamericana, sumó 55 puntos y más 5 de gol diferencia, mientras que el equipo representante de la “Provincia de los Lagos” se quedó estancado con 44 puntos y menos 3 de gol diferencia.

El Imbabura Sporting Club, también perdió toda chance de pelear por el ascenso a la serie de privilegio del balompié nacional y en la próxima temporada volverá a ser parte de la Serie B.

El equipo gardenio pasó de ser sensación a ser uno de los clubes con los peores registros en el último tramo del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. 12 victorias, 8 empates y 14 derrotas son la cosecha gardenia.
Con 47 goles en contra, pasó a ser el equipo más goleado del presente campeonato.

Por otro lado, el equipo gardenio regresaría a los entrenamientos para prepararse para sus últimos compromisos.