Imbabura se hizo de título nacional de fútbol sala con campaña perfecta

Con un equipo comandado por los entrenadores y formadores Iván Avellaneda y Alexander Valdez, Imbabura se alzó como el monarca en el marco del Campeonato Nacional de Fútbol Sala Femenino Sub 18.

La “Provincia de los Lagos” que contó con una equipo muy joven, con jugadoras de entre 12 y 15 años de edad, demostró que es la máxima potencia del país en esta modalidad de fútbol rápido.

Las representantes imbabureños sí que se pasaron durante el campeonato nacional a nivel barrial que se cumplió en Cotopaxi.

En el primer partido, con un marcador de 9 a 1 golearon a las dueñas de casa. Pamela Paguay (2), Dafhne Cazares García (2), Emily Fierro (2), Aracely Valles (1), Carolina Díaz Enríquez (1) y María Paula Chalcualán fueron las jugadoras que marcaron los tantos para las jugadoras del norte del país.

Con ese triunfo llegaron más que motivadas al segundo duelo de la fase de grupos, donde midieron fuerzas con sus similares de Esmeraldas.

Las representantes de la “Provincia Verde” no pudieron hacer nada ante el poderío y el juego perfecto de las imbabureñas. 8 a 1 fue el marcador a favor de Imbabura. Emily Fierro y Aracely Valles marcaron tres goles cada una, mientras que Dafnne Cazares y Pamela Paguay aportaron con una conquista cada una. Con ese resultado, Imbabura aseguró su presencia en la segunda fase, pero quería cerrar la ronda de grupos con un marcador perfecto.

En su tercer encuentro se enfrentaron a las deportistas de Tungurahua y volvieron a golear. Fue un contundente marcador de 8 a 2.

Emiliy Fierro (3), Janina Anaguano (2), Set Valles (1), Dafnne Cazares y María Paula Chalcualán (1) dejaron escapar el grito de gol de sus gargantas.

Las imbabureñas querían más y, en el duelo válido por los cuartos de final, volvieron a doblegar a las dueñas de casa. Pero en esa oportunidad, el marcador fue un contundente 7 a 2.

Aracely Valles, con cinco tantos alcanzados, fue la figura de ese compromiso. Dafnne Cazares también se hizo presente y aportó con dos tantos. En la semifinal, las cosas se le complicaron a Imbabura, ya que Chimborazo se mostró como un rival fuerte. Sin embargo, con un apretado marcador de 6 a 5, las jugadoras de la “Provincia Azul” salieron triunfadoras y Cañar les esperaba en la final.

En la final, las imbabureñas se pasearon en la cancha y volvieron a exhibir su poder goleador. Aracely Valles (2), Emily Fierro (2), Dafnne Cazares (2), María Paula Chalcualán (1), Janina Anaguano (1) y Pamela Paguay (1) sellaron una nueva goleada e Imbabura fue campeón con campaña perfecta.