ES NOTICIA

sábado, 22 junio 2024
sábado, 22 junio 2024

Imbabura se prepara para viajar por el feriado de Carnaval

Con el inició del feriado de Carnaval, la Terminal Terrestre de Ibarra se alista para recibir a los visitantes de la provincia y todo el país. Según Germán Fuentes, administrador de este lugar, se prevé que para el día de hoy, domingo y lunes el flujo de personas aumente considerablemente.

En ese sentido, ayer, la Empresa de Movilidad del Norte (Movidelnor) realizó un operativo a los buses intercantonales e interprovinciales. Esta acción tuvo la finalidad de asegurar el bienestar de los usuarios.

Luis Fernando Ruiz, gerente de Movidelnor, detalló que este tipo de operativo se lo efectuó paralelamente en Ibarra, Otavalo, San Lorenzo y San Gabriel.

“Se revisó los títulos habilitantes, labrado de neumáticos, incluso pruebas de alcoholemia”, añadió Ruiz.

En el caso de Ibarra, un total de 11 agentes se instalaron en la caseta de salida de la Terminal Terrestre. Igualmente, estos se mantendrán activos los cuatro días del feriado para evitar algún tipo de accidente.

Con mochilas en la espalda o con cajas en los hombros, decenas de personas aprovecharon las horas de la mañana para comenzar sus viajes.

Asimismo, la zona de boleterías empezó a registrar un incremento en la venta de boletos.

Trabajadores de la Cooperativa TACA y Andina comentaron que en estos días el destino que más eligen los usuarios es la región Costa, en especial, las playas de Esmeraldas y Manabí.
El valor promedio de un pasaje a esta zona del país está a USD 14.