Imbabura sigue sumando preseas en los Juegos Nacionales

El deporte imbabureño sigue brillando en los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2023. En esta ocasión se pudo conocer la sumatoria de medallas por parte de los halteristas de FDI y una nueva presea dorada para la arquera Amy Velasco.

La joven arquera imbabureña, Amy Velasco, ha vuelto a destacar en la escena deportiva al asegurar su segunda medalla de oro en los X Juegos Deportivos Nacionales Juveniles. La victoria llegó en la apasionante disciplina de Tiro con Arco, específicamente en la prueba de arco recurbo olímpico durante la Ronda Absoluta.
En un impresionante despliegue de habilidades y precisión, Amy Velasco demostró su destreza en el campo de tiro, cautivando a la audiencia presente y alzándose como una de las atletas más prometedoras de su generación.

Pesistas de oro

La disciplina de Levantamiento de Pesas también está dando frutos en esta cita nacional.

Ernesto Dovales, entrenador de pesas de FDI, detalló que sus deportistas están cumpliendo con lo planteado para estos Juegos.

“Hemos estado cumpliendo con lo planificado. Los atletas que tenía previsto para medallas lo han cogido. Kelin Jiménez con tres de oro y una de bronce con Kevin”, explicó Dovales.

El estratega dice que se siente satisfecho con el equipo y con los resultados obtenidos al momento.

Dovales también destacó que Lady Pabón será una de las pesistas que sume más medallas para la provincia en esta importante cita nacional.

Subscribe
Notify of