Imbabura Sporting Club gana y escala en la tabla

El partido válido por la vigésima cuarta fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie B, el Imbabura Sporting consiguió un triunfo de 3 a 1 ante Atlético Santo Domingo.

Con 35 puntos y más 8 de gol diferencia, el elenco gardenio escaló momentáneamente al segundo lugar de la tabla de posiciones.

Con poca presencia de aficionados en los graderías del Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra , arrancó el compromiso entre Imbabura Sporting Club y Atlético Santo Domingo.

Por la posición que este último equipo ocupa en la tabla de posiciones, el partido fue abierto en los primeros 45 minutos. Hubo muchos espacios en la cancha y ambos elencos tuvieron la oportunidad de generar jugadas de peligro en campo rival.

Parecía que el primero tiempo iba a terminar sin goles. Sin embargo, a los 38 minutos, Danny Burbano fue protagonista de una jugada individual por el sector izquierdo y levantó un preciso centro al área, donde Alejandro Tobar Luna no perdonó y de cabeza mandó el balón al fondo del arco.

El primero tiempo finalizó con el elenco imbabureño mandando en el marcador.
Para la segunda mitad del compromiso, el Atlético Santo Domingo se vio obligado a adelantar sus líneas para intentar marcar el tanto de la paridad. En más de una ocasión, inquietó el pórtico defendido por el arquero  Edisson Recalde Báez.

Por su parte, con el resultado a su favor, el Imbabura Sporting Club quitó un poquito el pie del acelerador y aprovechó los espacios que dejó el cuadro rival. A los 66 minutos, nuevamente apareció Alejandro Tobar para hacerce presente en el marcador.

Los locales querían más y, a los 86 minutos, Alexis Villamil marcó el tanto que amplió el marcador 3 a 0 a favor de los garnedios.

Sin embargo, el cuadro visitante no bajó los brazos y logró descontar a los 91 minutos. Jairon Charpoca fue el autor del tanto.