Imbabura Sporting Club superó a Delfín en su debut en Ibarra

Imbabura

Los dirigidos por Joe Armas vencieron 3-0 a Delfín Sporting Club en el Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra. El encuentro se disputó a las 15:30.

En el primer tiempo, Imbabura S.C. estuvo a un nivel superior,  estratégico y táctico, a diferencia de Delfín. Muestra de ello se comprobó al minuto 26, cuando Leandro Pantoja anotó el primer tanto para los “gardenios”.

Con un mecanismo de juego comprensible y ágil entre los jugadores, mientras el Delfín con poca posesión e inferior a la de Imbabura,  el cuadro de la “Provincia de los Lagos” sumaron el marcador en los adicionales del minuto 45, donde nuevamente Leandro Pantoja, con penal, hizo gritar a la hinchada desde el graderío. 

Este fue el indicio para que el equipo imbabureño se motive y se afiance a sumar otro tanto, el tercero definitivo,  a dos minutos después del segundo, donde Erick Mendoza llegó “divinamente” al área de portería del Delfín y metió un golazo. 

apartado

Segundo tiempo 

Los segundos 45 minutos no cambiaron en la propuesta de juego. El Imbabura se lanzó con todo al ataque en busca del cuarto gol. Primero un remate de te estrelló en el poste y luego Mendoza no pudo concretar gracias al golero quien desvió el esférico.

El Imbabura siguió presionando hasta los minutos de descuento cuando en una desatención defensiva perdieron la pelota y llegó el descuento.

 

La jugada fue revisada por el VAR que invalidó el tanto ante la alegría de la hinchada. En la próxima fecha Imbabura visitará al Mushuc Runa en Ambato y el Delfín será local ante Técnico Universitario

Dato

Esta será la tercera ocasión que Imbabura S.C disputará en
la máxima categoría, y ahora, comandados por Joe Armas, director técnico
del  elenco, tratará de escalar y mantenerse en Serie A.

Lo último: