Imbabura también aporta a la Tricolor femenina

La Selección Ecuatoriana Femenina de Fútbol se alista para un nuevo microciclo, donde tiene pactado disputar un partido amistoso contra Panamá. Tres jugadoras imbabureñas están entre las convocadas. En los últimos años, el fútbol femenino en la “Provincia de los Lagos” ha mostrado un importante crecimiento. También se ha transformado en una de las canteras que aportan con jugadoras a diferentes categorías del combinado nacional femenino y absoluta no ha sido la excepción.

En esta ocasión, para trabajar en un nuevo microciclo y disputar un nuevo compromiso amistoso internacional, Emily Lima, entrenadora de la Selección Ecuatoriana de Fútbol Femenino llamó a las imbabureñas María Belén Aragón, Isabel “Chavela” Trujillo y Amaranta Delgado Jácome. Las dos primeras jugadoras forman parte de Guerreras Albas, la versión femenina de Liga Deportiva Universitaria de Quito, mientras que Amaranta pertenece a los registros de Leonas del Norte.

“Aragón, experimentada mediocampista otavaleña, regresó a la acción después de estar alejada varios meses de la cancha producto de una lesión. Ahora, a la número 10 y capitana del conjunto azucena se le presenta otra oportunidad para vestirse de tricolor.

Trujillo, quien es oriunda de la parroquia San Antonio de Ibarra, ya tiene experiencia defendiendo la camiseta del país. Con esfuerzo y mucho entrenamiento también se ha ganado su puesto en el 11 estelar de la escuadra alba.

Amaranta, por su parte, ha formado parte de varios procesos de selección.