Imbabura tendrá buena presencia en Tour a Colombia 2024

Del 6 al 11 de febrero se realizará la cuarta edición del Tour a Colombia 2024 La provincia de Imbabura tendrá varios representantes de calidad en esta exigente competencia que se desarrollará en tierras cafetaleras.

“Martinsaurio”

Los aficionados imbabureños y de otras partes del Ecuador aspiraban que la temporada de Martín López Granizo arranque con el Campeonato Nacional de Ciclismo.

TE PUEDE INTERESAR:

“Martinsaurio”, su vida detrás de lo profesional

Sin embargo, esto no se dio, ya que, según el calendario que tiene Astana Qazaqstan Team para Martín López Granizo, el joven ciclista ibarreño rodará en el Tour Colombia y posteriormente viajará directamente Abu Dabi para correr el UAE Tour, competencia que se cumplirá del 19 al 25 de febrero.

Cabe destacar que, “Martinsaurio”, como cariñosamente se conoce al ciclista oriundo de la parroquia La Esperanza, es el único ciclista imbabureño en World Tour.

Martin López se preparó para el Tour a Colombia

Con el mismo equipo

El Team Banco Guayaquil Bianchi, uno de los dos equipos continentales con los que cuenta el Ecuador, también tomará parte en la ronda al país cafetero.

Dos son los ciclistas oriundos de la “Provincia de los Lagos” que buscarán destacar con esta escuadra. Se trata de Benjamín Quinteros y Cristian Pita.

Más representantes

La Selección de Ecuador también se armó para rodar en las carreteras del vecino del norte. En este equipo se destaca la presencia de un corredor imbabureño. Se trata de Wilson Steven Haro, quien recientemente pasó a formar parte del equipo Bialini Global Cycling de Polonia.

Entre los logros que Haro ha logrado, hasta el momento, está ser el campeón de la Vuelta al Ecuador 2021.
Con el seleccionado tricolor también estará el anteño Anderson Padilla, quien estará como el director. El equipo imbabureño Saitel definió a los seis ciclistas con los que encarará la prueba. Alejandro Pita, de Imbabura, es uno de ellos.

Lo último: