Imbabura ya manda a nivel Súper Máster

La provincia de Chimborazo fue la sede del Campeonato Nacional de Fútbol Súper Máster. Después de tres días de pura actividad futbolera, el país ya tiene un nuevo rey en esta categoría del deporte barrial. Se trata de la provincia de Imbabura.

Los seleccionados imbabureños gritaron ¡Campeón! tras vencer en la gran final 2 a 0 a sus similares de Manabí. William Ocles y Cléber Manuel Chalá anotaron los tantos de la victoria. Este último fue parte de los jugadores que disputaron el Mundial de Corea del Sur y Japón 2002, el primero en la historia del Ecuador.

Fase de grupos
Imbabura, representada por los jugadores del Club Valle del Chota (campeón a nivel provincial) y reforzada con otros destacados, futbolistas pisó muy fuerte en la fase de grupos.

Arrancó goleando 4 a 0 a Santa Elena. Los tantos fueron anotados por: Pablo Chalá, William Ocles, José Carcelén y Cléber Manuel Chalá.

En el segundo duelo, se alzaron con otra goleada, pero esta vez de 7 a 1 ante Napo. Lucio Ayala (1), William Ocles (2), Hermel Araujo (2) y Cléber Chalá (2) se hicieron presentes en el marcador.

En el cierre de la fase de grupos midieron fuerzas con Manabí. El cotejo terminó igualado sin goles, pero esa cuenta quedaría pendiente e Imbabura iba a cobrar un día después.

Recta final
En los cuartos de final, los representantes de la “Provincia de los Lagos” midieron fuerzas con Esmeraldas.
En el tiempo reglamentario, el partido terminó emparejado 1 a 1. Sin embargo, en la tanda de penales, los imbabureños fueron más efectivos y ganaron 4 a 3. Ese resultado, les puso en las semifinales.

Carchi separaba a Imbabura de la final, pero no fue rival y se fue goleado 3 a 0. Lucio Ayala, Patricio “Pollo” Méndez y José Carcelén anotaron los tantos que le dieron a Imbabura el boleto al partido más importante.

En el cotejo por el título, los del norte del Ecuador se cobraron la cuenta que quedó pendiente con Manabí en el último cotejo de la fase de grupos.

Los imbabureños mostraron un mejor nivel en la cancha. Ganaron 2 a 0 y se alzaron como campeones.