La deportista ecuatoriana, Glenda Morejón culminó sexta en la prueba de 20 km marcha damas por los Juegos Olímpicos de París 2024, este jueves 1 de agosto, en una jornada brillante para los compatriotas en esta disciplina, tras el oro en varones de Daniel Pintado
A pesar que era una de las favoritas para colgarse una medalla, en esta ocasión el clima exiguió más de la cuenta a las atletas, hasta el punto que la carrera tuvo que aplazarse por el calor de la atmósfera.
Morejón, nacida en Ibarra, alcanzó un tiempo de 1 hora 27 minutos 37 segundos, mientras que la ganadora de la medalla de oro fue la china, campeona del mundo Yang Jiayu, con 1 hora 25 minutos y 54 segundos; completando el podio la española María Pérez (plata) con 1 h 26 min 19 seg; y la australiana Jemina Montag (bronce) con 1 h 25 min 25 seg.
El cuarto puesto fue para Lorena Arenas de Colombia, el quinto para Alegna González de México y el sexto lugar para el crédito tricolor.
Entre las 10 mejores de la competencia también se ubicó la compatriota Paula Torres y para culminar la participación ecuatoriana, en marcha femenina, Magaly Bonilla se ubicó en el décimonoveno lugar.
Cinco latinoamericanas se meten en el top 10 de la marcha olímpica a la que se suma la peruana Evelyn Inga con su octavo lugar.
ATLETISMO
Paula Torres quedó cerca del diploma olímpico en los 20 km marcha damas tras finalizar novena con tiempo 1:28:48 su mejor marca personal#TeamEcuador🇪🇨💪#Paris2024 pic.twitter.com/3UDL4xR9Wb— Comite_Olimpico_Ecu (@ECUADORolimpico) August 1, 2024