Imbabureño formó parte de la posta que ganó la de oro

Compartir en:

En territorio brasileño se cumplió el Campeonato Sudamericano de Atletismo Sub 18. Ecuador también estuvo presente con su delegación. Los tricolores, entre ellos el imbabureño Kennedy Rodríguez, no defraudaron y se hicieron de varias medallas defendiendo los colores del Ecuador.

Vanessa Alder, Roy Chila, Génesis Cañola, Ian Pata, Belsy Quiñónez estuvieron entre los protagonistas del certamen que reunió a atletas de 11 países de la región.
Alder se coronó doble campeona de los 1500 metros y 3000 metros planos con tiempos de 4m39s44c minutos y 10m05s43c respectivamente.

Roy Chila levantó oro en salto triple con 15.04 metros– cuarta mejor marca mundial – y bronce en salto en largo con 6.88metros. Además, formó parte de la posta masculina 4×100 ganadora junto a Kennedy Rodríguez, Ian Pata y Joe Caicedo. Los ecuatorianos pararon el reloj en 42 segundos y 19 centésimas.

Kennedy, deportista de los registros de la Federación Deportiva Imbabura (FDI), es una de las jóvenes figuras que tiene el atletismo de la “Provincia de los Lagos”. Por ejemplo, en agosto pasado, en el marco de los Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles se alzó como el atleta más rápido del país en los200 metros planos, informó el COE.