Imbabureños al mando de Liga de Quito

LDU expuso por medio de un comunicado en redes sociales los nombres de quienes dirigirán el siguiente partido del club. Los elegidos son los imbabureños Giovanny Espinoza y Édison Méndez.
Tras la salida de Pablo Marini, Liga de Quito empezó la búsqueda de su nuevo director técnico. Para la siguiente fecha de la Liga Pro, los Albos recurrieron a técnicos de sus formativas para asumir el cargo de forma provisional.
En el anuncio se menciona que su trabajo estará coordinado por Mauro Peralta, director de Divisiones Formativas.

Los dos entrenadores fueron jugadores históricos del equipo universitario y de la Selección. Ambos formaron parte de la clasificación al Mundial de Korea-Japón 2002, según informó el portal deportivo Bendito Fútbol.

Edison Méndez ganó como futbolista la Copa Sudamericana de 2009 con el cuadro albo. Además, dirigió en la Liga Pro de 2020 a El Nacional y ganó experiencia en primera división.

El siguiente partido de Liga será frente al Cumbayá. El encuentro está pactado para hoy.

Edison Vicente Méndez Méndez nació en Ibarra, Provincia de Imbabura, el 16 de marzo de 1979. Jugaba de volante ofensivo. Entre sus principales atributos, destacaban la pegada de media distancia y la precisión de los centros al área. Formó parte de la Selección de fútbol de Ecuador. Fue director técnico del Club Deportivo El Nacional en la segunda mitad de la temporada 2020.

Méndez empezó su carrera como futbolista en el año de 1997 jugando por Deportivo Quito. A finales del año 1999, se consagra como titular inamovible en el equipo capitalino, acumulando un total de 192 partidos desde su debut. Después pasó a El Nacional.