Imbabureños aportaron con cinco medallas

Imbabureños aportaron con cinco medallas

IBARRA.- Los terceros Juegos Suramericanos de la Juventud “Rosario 2022” culminaron el último domingo. Cuatro de los siete deportistas imbabureños que formaron parte del Team Ecuador, regresaron a territorio ecuatoriano con los deberes bien hechos y con una medalla.
Los medallistas
La primera en obtener una presea fue la luchadora Leydi Hurtado. La deportista de los registros de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI) se hizo de la medalla de bronce en la división de peso de los 65 kilogramos.

Uno de los más contentos con esa medalla obtenida fue Jefferson Bernardo Congo, entrenador de este deporte de contacto en la “Provincia de los Lagos”.

Luego vino el turno de la escalada deportiva, donde Tomás Chicaiza Dávila demostró que vive un buen momento y, también, subió al podio de ganadores para recibir su medalla de bronce.

“Me sentí genial en la competencia, al final el podio estuvo bien reñido, pienso que debí haber ganado la de plata, pero al final unos incidentes técnicos me dieron la tercera. En fin son tres medallas de cuatro deportistas, vinimos preparados a esta competencia y tenemos los resultados que queremos”, mencionó Chicaiza en declaraciones reproducidas por el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

El levantamiento de pesas también dio alegrías a la provincia y al país. La imbabureña Leydi Pavón, quien viajó hasta argentina acompañada del entrenador Ernesto Dovales, también se hizo de presea, pero ella consiguió la de plata en este importante certamen internacional en el que participaron deportistas de 14 a 18 años de edad.

Doble presea
Jeremy Ulcuango fue otro de los que se destacó en el marco de los Juegos Suramericanos de la Juventud. El patinador se hizo de dos medallas de bronce: una en la prueba de 500 metros y la otra en la de los 10000 metros, en las pruebas de velocidad.

Por otro lado, al final de los juegos, Ecuador terminó situado en el sexto lugar del medallero general con 74 medallas. 12 fueron los deportistas que alcanzaron la presea dorada.