Con la llegada de un nuevo año y la cercanía para que una nueva edición del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie A arranque, los clubes que disputarán el torneo no paran de reforzarse y, más de uno, ya ha hecho oficial la llegada de un jugador nacido en la “Provincia Azul”.
Sin duda, uno de los fichajes más sonados se dio en la noche del último domingo, cuando por medio de sus redes sociales Liga Deportiva Universitaria de Quito hizo oficial la contratación de Renato Ibarra Mina, jugador imbabureño de 31 años de edad y quien llega al equipo albo por una temporada con opción de compra.
Renato, quien puede marcar la diferencia jugando por la banda derecha, llega procedente del balompié mexicano, donde en el último torneo defendió la camiseta de los Xolos de Tijuana.
Ibarra, hasta el momento, es el segundo refuerzo imbabureño que el cuadro universitario anunció con miras al campeonato 2023.
Por otro lado, Renato también estaba en los planes del Club Sport Emelec.
Anteriormente se hizo oficial la llegada de Walter Leodán Chalá, quien, hasta la pasada temporada, defendió los colores de la Universidad Católica de Quito.
Es otro jugador que aportará con su experiencia de mediocampo hacia arriba en filas albas.
Liga Deportiva Universitaria de Quito se desprendió de uno de sus laterales zurdos. Se trata de Luis Miguel Ayala, quien en este 2023 continuará jugando en la Primera División del balompié ecuatoriano, pero con la camiseta del Técnico Universitario.
El lateral oriundo de la parroquia La Esperanza se muda con su juego y sus centros para Ambato.
Por su parte, el Deportivo Cuenca fichó al Mayer Méndez Carcelén, hijo de Edison Méndez, quien, hasta el momento, es el único jugador ecuatoriano que ha disputado tres Mundiales.
Mayer, ibarreño de 21 años de edad, se desempeña como mediocampista. Otro jugador imbabureño que podría cambiar de aires para el torneo 2023 es Michael Carcelén Carcelén, de 25 años.