Ajedrecistas imbabureños tuvieron un nuevo desafío

El denominado “Deporte Ciencia” puso a prueba el talento de los ajedrecistas imbabureños. Esto durante la realización del Torneo Interunidades Educativas 2022. Los mejores fueron premiados. Este evento deportivo contó con el aval de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI).
Los deportistas se desempeñaron en las categorías de Sub 12 y Sub 16, en la modalidad Suiza a cinco rondas con juego rápido de 15 minutos con incremento de 10 segundos.

“La práctica de esta disciplina conlleva beneficios cognitivos y desarrolla la inteligencia emocional, transformando al jugador en una persona que analiza, piensa y después actúa. Además, aumenta su autoestima y liderazgo. Nuestra institución tiene más de 50 años fomentando la enseñanza y aprendizaje del Ajedrez, una manera de socializarlo es a través de estos eventos”, expresó Diego Andrade, presidente del Club Ajedrez Ibarra.

Sobre el respaldo para esta disciplina Andrade manifestó: “Con mucha pena tengo que decir que no hay apoyo gubernamental, ni privado para este deporte. Una muestra es este torneo, en donde se invitó a más de 40 unidades educativas y sólo participaron 11”.

En cuanto a resultados individuales Sub 12 los tres primeros lugares se los llevaron los deportistas Juan José Jaramillo (primero), representante de los Álamos; Jamie Mayorga (segundo), Pensionado Atahualpa; Camila Chávez (tercera) Pensionado Atahualpa.

Mientras que en la individual Sub 16 el primer lugar fue para Priscila Orbe de la Unidad Educativa Sagrado Corazón de Jesús.

El segundo puesto se lo llevaron también las Bethlemitas gracias al talento de María José Orbe. Finalmente el tercer lugar fue para Camila Palacios quien representaba a la Unidad Particular Oviedo. El talento fue evidente en cada duelo.