viernes, 7 noviembre 2025
viernes, 7 noviembre 2025
.

El pasado miércoles 15 de enero, en la Parroquia El Carmelo, se llevó a cabo la inauguración de varias obras de infraestructura que fueron posibles gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Parroquial, la Junta Administradora de Agua Potable, la Alcaldía de Tulcán y la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tulcán (EPMAPA-T).

La primera autoridad

El evento contó con la presencia del alcalde de Tulcán, Dr. Andrés Ruano Paredes, quien recorrió la parroquia junto a técnicos de la EPMAPA-T, reafirmando su compromiso con el desarrollo y bienestar de las familias carmelitas.

Entre las obras inauguradas destacan: el tanque de reserva de agua potable en la Cooperativa de Vivienda René Yandún; la ampliación del sistema de alcantarillado en la Cooperativa Las Orquídeas; el encausamiento de aguas lluvias en el barrio 24 de Mayo; y el adoquinado de diversas calles, incluidas la Simón Bolívar del barrio Sucre y las vías Pacífico Zambrano y 10 de Agosto.

Tres sectores de atención

La inversión, que asciende a aproximadamente 205 mil dólares, fue cofinanciada entre la Alcaldía de Tulcán y el GAD Parroquial, beneficiando a decenas de familias al garantizarles servicios básicos de calidad y mejorar su calidad de vida.

“Hemos logrado cristalizar obras como redes de agua potable, alcantarillado y adoquinados en coordinación con el GAD Parroquial. Ahora, el reto será construir el parque recreacional para la parroquia, que tendrá una inversión de 300 mil dólares, de los cuales 250 mil serán aportados por la municipalidad y 50 mil por el GAD Parroquial”, expresó el alcalde Ruano.

Los beneficiarios manifestaron su gratitud por estas acciones. Betsy Noguera, presidenta del barrio Sucre, destacó:

“Estamos agradecidos con el alcalde por su compromiso con nuestra parroquia”. Por su parte, Diego Chaspuengal, presidente de la Cooperativa Las Orquídeas, señaló: “Hace años pedíamos esta obra, pero solo ahora nos han cumplido”.

Con estas intervenciones, la parroquia avanza hacia su desarrollo, fortaleciendo su infraestructura.

.