Impulsan el turismo de Cayambe como ‘Pueblo Mágico’

Con la finalidad de impulsar el turismo en el cantón Cayambe, la Coordinación Zonal 1 y 2 del Ministerio del Turismo, ejecuta acciones de promoción, capacitación y asesoramiento en territorio.

Christian Garzón, principal de esta cartera de Estado, informó que en este contexto, recientemente se efectuó un “Press Trip” (recorrido de prensa) con medios de comunicación nacionales. En dicha actividad, que se extendió por tres días, se puso énfasis en el turismo comunitario.

“Lo que buscamos en esta oportunidad es mostrar el turismo rural que tiene el cantón. Cabe agregar que aquel viaje, más adelante se conectó también con varios atractivos turísticos de la provincia de Imbabura”, dijo el funcionario público.

En lo que refiere netamente a Cayambe, considerado como “Pueblo Mágico del Ecuador” por una designación entregada precisamente por el Ministerio de Turismo, se visitó la comunidad de Cariyacu, poblado que le apuesta al desarrollo turístico aprovechando recursos naturales como sus refrescantes e inspiradoras cascadas de Kuchikama, Sachacuy y Romerillo.

“Allí los viajeros también pueden encontrar desde artesanías hasta deliciosa gastronomía preparada por los habitantes del sector (Kichwas Kayambis), quienes además exhiben su música y danza a los turistas”, aumentó Garzón.

Por otra parte se visitó una cafetería tradicional del cantón, en donde se constató cómo se elaboran los tradicionales bizcochos de Cayambe, manjares de la zona.

Una vez que el recorrido concluyó en aquella oportunidad, los medios de comunicación difundieron posteriormente sus notas periodísticas para que los ecuatorianos en general observen estas alternativas a visitar, más aún cuando se avecina el feriado del 9 de octubre, que será trasladado al lunes 10.

Vale mencionar que en este proyecto se trabajó articuladamente con el GAD Municipal y la empresa privada.