Incautaron medicinas que se encontraban caducadas

Los operativos de control continúan dando resultados en la provincia de Imbabura. En las últimas horas, en trabajo de apoyo interinstitucional entre el personal de la Coordinación Zonal 1 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) y personal policial de la Unidad de Delitos Aduaneros y Régimen de Desarrollo (UDAR), se realizó en la ciudad del Ibarra el control de medicamentos y otros productos procesados en establecimientos farmacéuticos, a fin de verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente.

Los funcionarios recorrieron una a una las farmacias y, al final de la intervención, dieron a conocer que lograron decomisar un total de 3 148 medicamentos caducados que estaban en perchas para su comercialización en cinco establecimientos farmacéuticos ubicados en la periferia urbana.

Además sacaron de la venta 480 ítems, entre cosméticos, productos naturales de uso medicinal y medicamentos, que no tenían registro sanitario ecuatoriano. Los funcionarios informaron que estos controles están encaminados a la protección de la salud de la población, al verificar que estos productos, cumplan con la normativa sanitaria nacional, y sean adecuados para el consumo humano.

Una vez incautados los productos, los trasladaron hasta el patio del Comando de la Subzona Imbabura, en donde realizaron el conteo y registro respectivo para poner todo el decomiso a órdenes de las autoridades competentes.