Incendios afectaron a dos viviendas en San Antonio y Colinas del Sur

Dos incendios estructurales afectaron a  viviendas, ubicadas en la parroquia de San Antonio de Ibarra y el barrio Colinas del Sur, respectivamente. En ambos incidentes, no se registraron personas heridas ni fallecidas, pero si pérdidas económicas para ambas familias. Los flagelos fueron atendidos por los miembros del Cuerpo de Bomberos de Ibarra.

El primer incidente se registró cerca de las 10:00. Una llamada al Servicio Integrado de Seguridad ECU 9-1-1 alertó a las instituciones de primera respuesta sobre la presencia de humo en una vivienda ubicada en el sector de Los Soles, en la parroquia de San Antonio. De inmediato los efectivos bomberiles acudieron al sitio y comprobaron que se trató de un incendio estructural en una bodega donde tenían cientos de pollos.

De inmediato los ‘casaca roja’, a bordo de una autobomba y un tanquero, llegaron al sitio controlaron y sofocaron el incendio, utilizando líneas directas de ataque con agua y enfriamiento. Este incidente provocó múltiples daños materiales, ya que se trataba de una bodega de madera, además cobró la vida de aproximadamente 300 aves que se encontraban en el lugar.

Luego de controlar las llamas, los bomberos informaron que las causas del incendio se desconocen y que el incidente no dejó personas heridas.

Aproximadamente a las 14:56 del último sábado, moradores del barrio Colinas de Sur llamaron a las instituciones de primera respuesta para alertar sobre un incendio, que se estaba produciendo en el interior de una vivienda ubicada en las 8 de marzo y 24 de Julio, en el sector de Colinas del Sur.

Enseguida avanzo al lugar personal bomberil de las estaciones Terminal Terrestre, Yacucalle y Santo Domingo. Un total de ocho bomberos, unidades autobombas y tanqueros, se movilizaron para combatir el flagelo.

Enseguida lograron controlar el incidente e informaron que los daños registrados producto de las llamas fueron en un motor, un guardachoque, una silla y parte de una estructura de madera y eternit de la vivienda. Al lugar que el incidente en Los Soles, se desconoce las causas por las que iniciaron las llamas.

El incendio no dejó personas afectadas, sin embargo los bomberos dejaron a los propietarios varias recomendaciones para que no vuelvan a suscitarse percances de este tipo, que podrían, en caso de agravarse, cobrar la vida de personas.