Independiente del Valle le da a Ecuador el tercer título en la Sudamericana

Independiente del Valle se quedó este sábado con la Copa Sudamericana 2022, el segundo campeonato que obtiene en el certamen tras el de 2019, y le dio a Ecuador el tercer título en el torneo al vencer por 0-2 a Sao Paulo.

Con goles de los argentinos Lautaro Díaz y Lorenzo Faravelli, la formación ecuatoriana se impuso en la final disputada en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba (Argentina).

El equipo Rayado, conocido como «Matagigantes», de 64 años de fundado, sucede en el trono del torneo al brasileño Athletico Paranaense, que en 2021 se impuso por 1-0 a Bragantino, también de Brasil, en el estadio Centenario de Montevideo.

Con el triunfo de este sábado de Independiente del Valle, Ecuador alcanzó su tercer título en la historia de la Copa Sudamericana.

En el palmarés de campeones, Argentina sigue en la cima del certamen y se mantiene como el país más ganador al acumular nueve títulos.

Brasil lo escolta con cinco campeonatos, dos de sus cuatro trofeos a expensas de formaciones de Argentina y otros dos en series contra colombianos.

Después viene Ecuador con los tres títulos alcanzados por Liga de Quito en el 2009 e Independiente del Valle en el 2019 y el de este año.

El palmarés de campeones lo completan con un título el Cienciano peruano, el Pachuca mexicano, la Universidad de Chile y el Independiente Santa Fe colombiano.