ES NOTICIA

lunes, 27 mayo 2024
lunes, 27 mayo 2024

Inició traslado de material electoral de las Elecciones Anticipadas 2023 hacia la empresa integradora

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, lideró un recorrido en las instalaciones del Instituto Geográfico Militar (IGM), para constatar el avance de la impresión de papeletas; y el trasladado del primer convoy con material electoral hacia la empresa integradora de los paquetes electorales, Montgar, ubicada en Pifo.

La titular del CNE anunció que este 20 de julio concluyó la impresión de papeletas de la dignidad de Binomio Presidencial, que se suman a las papeletas ya impresas de 16 provincias, correspondientes a la dignidad de Asambleístas Provinciales.

Durante el recorrido, se precisó también que debido a causas pendientes por resolver en el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), no se puede avanzar con la impresión de la totalidad de papeletas y documentos electorales.

El traslado del material electoral, correspondiente a la dignidad de Binomio Presidencial y Asambleístas Provinciales, se realiza con el resguardo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional. La custodia y monitoreo de los convoyes es permanente, mediante sistema GPS, a fin de ratificar la transparencia del proceso electoral que se realizará el 20 de agosto.

Subscribe
Notify of