ES NOTICIA

martes, 23 julio 2024
martes, 23 julio 2024

Instalaron mesa de seguridad territorial en Huaca

Una mesa de Seguridad se realizó en el cantón Huaca, provincia de Carchi, para reforzar los controles en el territorio. Esto en referencia a la Ordenanza que crea y regula el Consejo de Seguridad Ciudadana de San Pedro de Huaca, la municipalidad convocó a una reunión de trabajo a diferentes instituciones del Estado y representantes ciudadanos para entablar una mesa de seguridad y con ello, definir lineamientos para fortalecer los controles en la circunscripción cantonal.

Esta comitiva multilateral, desarrollada el pasado miércoles, en la Sala de Sesiones de la municipalidad fue encabezada por Armando Paillacho, alcalde del cantón más joven de la provincia, en compañía de autoridades de la Tenencia Política y Comisaría del cantón, Policía Nacional, ECU 911 de Tulcán, Cuerpo de Bomberos, Empresa Pública de Movilidad Movidelnor, Subcentro de Salud y representantes barriales.

Luego de la constatación del quórum, personal policial expuso su informe técnico, donde detallaron sobre los ilícitos que se han presentado en el territorio, donde se indicó que existe presencia de contrabando en la Panamericana Norte E35, la circulación de motocicletas sustraídas de Colombia, así como el hurto a ciudadanos.

Desde Movidelnor se comentó que se desarrollan los correspondientes operativos de control en materia de tránsito y que la presencia de los agentes en el cantón garantiza la seguridad de peatones y automotores.

Con la intervención de dirigentes barriales de la urbe, manifestaron que la Policía Nacional debe desarrollar mayores controles en la ciudad, especialmente en las zonas donde se han presentado conflictos por parte de personas que en situación de movilidad.