Instituto de la Democracia capacitó a candidatos en Carchi

carchi

El Instituto de la Democracia (IDD), en coordinación con la Delegación Electoral de Carchi, capacitó a los candidatos de las diferentes organizaciones políticas de la provincia que terciarán en los próximos comicios del 05 de febrero de 2023. Con el nombre de ‘Táctica y estrategia’, este taller estuvo dirigido a candidatos y candidatas, así como miembros de Organizaciones Políticas (OP), a semanas de un nuevo proceso electoral.

El lugar escogido para la capacitación fue el auditorio de la Unidad Educativa Tulcán, en la capital carchense. La misma incluye la elaboración de contenidos y elementos claves para la elaboración de estrategias de campaña.

El programa tiene como objetivo principal brindar herramientas jurídicas, técnicas, procedimentales, estratégicas y comunicacionales que contribuyan en la toma de decisiones de las organizaciones políticas y candidatos. El taller se ha enfocado en llegar a los candidatos y organizaciones políticas locales que no cuentan con recursos económicos para implementar, dentro de su equipo de trabajo, estrategias que diseñen las tácticas electorales, así como, la aplicación de la normativa legal para la campaña electoral.

Este taller llegará a las 24 provincias el país y los contendidos serán impartidos por expertos en campañas electorales, politólogos, abogados y comunicadores.

El lanzamiento oficial se realizó el pasado jueves 13 de octubre en la provincia de Pichincha, en su capital Quito, en el auditorio del CNE, Matilde Hidalgo de Procel. Allí, los candidatos conocieron recursos valiosos como normativa para la campaña, estrategias comunicacionales, marketing político, manejo escénico en debates entre otros.

Posteriormente, el Instituto de la Democracia llegó a Latacunga capital de la provincia de Cotopaxi, el sábado 15 de octubre, para seguir con las capacitaciones. Ayer, a la par de Tulcán estas actualizaciones se realizaron en paralelo en la provincia de Zamora, en la sede del Sindicato de Choferes.

Para el jueves 20 de octubre está previsto una visita a Ibarra, en la provincia de Imbabura.

El Instituto de la Democracia propicia el estudio de las democracias representativas, directa y comunitaria; el asesoramiento técnico a la Función Electoral, la capacitación y formación en democracia del personal electoral, de los sujetos políticos y de la sociedad civil; y, la promoción de la democracia, desde un enfoque académico, pedagógico y pluralista.