Intentaron asesinar al hijo del cabecilla de Los Choneros

El hijo menor del cabecilla de Los Choneros, la organización que controla varias cárceles del Ecuador, fue atacado durante la madrugada del último domingo. Según los testigos y el reporte policial, varias personas intentaron asesinar al joven con armas de largo alcance y con explosivos.

Esta no es la primera vez que uno de los hijos de Adolfo Macías, alias Fito, es víctima de una persecución. En noviembre de 2021, la hija de alias Fito fue secuestrada junto a una amiga. Ambas jóvenes fueron rescatadas con vida luego de pasar varios días retenidas. Por el secuestro de las jóvenes dos personas fueron sentenciadas.

En esta ocasión, el hijo de Adolfo Macías resultó gravemente herido y, según la prensa local, permanece en estado crítico. El ataque sucedió en Manta, una ciudad costera a 180 kilómetros de la Penitenciaría del Litoral de Guayaquil, donde alias Fito está preso.

De acuerdo a una publicación del diario El Universo, en los exteriores de la casa donde se produjo el atentado quedaron huellas del lanzamiento de un artefacto explosivo, presumiblemente una granada.

Además, el atentado en contra del hijo de alias Fito habría sucedido durante un velorio que se realizaba en ese hogar.