Intentaron quemar viva a una familia en Otavalo

OTAVALO.- Un hecho que ha provocado el repudio de toda la comunidad de Peguche se registró la madrugada de este lunes 03 de octubre, cuando presuntos antisociales habrían intentado acabar con la vida de una familia completa, prendiendo fuego a su humilde inmueble, con ellos en el interior.

Según Blanca Y., afectada del incendio, su hija sintió ruidos en el patio a eso de la 01:15. Sin embargo, pensó que se trataba de la mascota de la casa. Más tarde, aproximadamente a la 01:26 el domicilio ya estaba ardiendo en llamas.

“Al percatarnos, queríamos salir pero no podíamos porque estábamos encerrados. Nos habían encerrado por afuera de mi habitación y las de mis hijos”, relató con impotencia en su rostro.

Es así que luego de forcejear por varios minutos, su hijo mayor, logró retirar el objeto con el que habían taponado su salida para inmediatamente socorrer a los demás, aunque el fuego intenso no se lo permitió.

“Yo quería coger agua de la cocina para tratar de apagar las llamas, pero también nos han cerrado la llave. Igualmente no teníamos luz. Mi esposo al ver que no se abría nuestra puerta rompió un vidrio para meter la mano y quitar la aldaba. Mientras tanto a mi bebé le saqué por atrás alzando el techo de la casa (eternit)”, relató.

Luego de haberse puesto a buen recaudo, los 7 ocupantes de la casa: Blanca Y, su esposo, sus 4 hijos y su suegra; trataron de parar el incendio, lográndolo luego de unos minutos.

Posteriormente constataron el estado de salud de todos, en donde por fortuna sólo se registraron heridas menores, ya que sintieron el siniestro a tiempo.

En cuanto a sus pertenencias, resultaron afectadas la cocina, una televisión, las puertas, las ventanas, el techo de la casa, mercadería textil que suelen vender, entre otros.

“No tenemos enemigos. Nos llevamos bien con todos, pero tengo un presentimiento de quién pudo haber sido. Ya pusimos la denuncia en la Fiscalía. Esperamos resultados” cerró Blanca Y.