Intervención en el parque central de Tulcán termina en octubre

Con un 70 % de avance está la obra que ejecuta la municipalidad de Tulcán en el parque de La Independencia. El proyecto tiene una inversión de 224 mil dólares.

En este espacio, conocido también como parque central, se ha reconstruido nuevos bordillos en jardineras y en la parte externa en las aceras, además se ha instalado la estructura para colocar el piso.

El director de Obras Públicas del Municipio de Tulcán, Omar Chamorro, dijo que se ha trabajado en toda la ductería para el cableado interno para la iluminación ornamental. Actualmente también están instalando el piso, que es adoquín ornamental.

Chamorro explicó que el proyecto contempla el cambio de piso, reconstrucción de jardineras, nueva iluminación ornamental y el equipamiento urbano como bancas, basureros, biciestacionamientos, etc.

Desde junio pasado se inició con esta intervención, que tiene un plazo de ejecución de 120 días y que concluye el próximo 15 de octubre.

El director de Obras Públicas señaló que se realizó una constatación de que este parque está inventariado como patrimonio de la ciudad, pero específicamente es por la conformación de sus gradas, que tienen una piedra que data del año 1920 aproximadamente. “Este material ha sido debidamente inventariado y se lo ha mantenido, por lo que en este espacio no se va a realizar ningún proceso de adecuaciones”.

Al estar este parque inventariado como patrimonio de la ciudad, no se pueden hacer cambios a la estructura. “Se mantiene tal como está establecido, sus niveles, sus ingresos, la piedra colocada en sus gradas está tal cual”, añadió Chamorro.

El director de Obras Públicas también volvió a señalar que se ha hecho un cambio de piso, reconstrucción de jardineras y se implementan nuevos sistemas decorativos para jardinerías.

Por otra parte, agregó que lo nuevo de esta intervención es la iluminación ornamental con la finalidad de darle más estética al parque. En sí, la conformación, como está establecido el parque, se mantiene.

Alrededor de este espacio recreativa se encuentran los edificios donde funcionan las instituciones públicas como el Municipio, Gobernación y Prefectura.