ES NOTICIA

jueves, 25 julio 2024
jueves, 25 julio 2024

Investigados por presunto caso de robo de medidores

robo

En los últimos días, mediante denuncias ciudadanas por parte de moradores del barrio Santo Domingo, efectivos policiales pertenecientes al Circuito Textilero del Distrito Valle del Amanecer, realizaron intervenciones para dar con los posibles causantes de frecuentes robos a medidores de agua que se estaban produciendo en la zona.

Sobre el operativo

En la calle Juan de Velasco, los agentes del orden interceptan a un ciudadano con actitud sospechosa. De inmediato le realizaron un registro y encontraron en su poder una llave de paso. Los denunciantes entregaron todas las características del sujeto a los uniformados, por lo que sabían que sería el presunto causante. De forma voluntaria, el hombre conocido con el alias de “Orejas”, dio a conocer que los medidores de agua los había vendido en un local de reciclaje (chatarrería), que se encuentra sobre la Panamericana E-35, en el sector del puente 7. 

Al tratarse de un delito flagrante, los miembros de la Policía Nacional acudieron al local mencionado. En el sitio la propietaria, al notar la presencia de los uniformados, entregó enseguida un medidor con similares características a los descritos por los denunciantes, indicando que el sospecho le había vendido. 

Más evidencias

Al sospechar que en el sitio podrían existir otras evidencias, los uniformados ingresaron a la vivienda donde habitaba la mujer y encontraron en la parte baja de un armario de madera, un costal de yute mediano de color verde, en donde estaban ocultos: un medidor de agua color azul, una llave de paso de grifería color dorado, cinco bases o armazones de medidores de agua potable con presencia de hollín en su estructura, ocho bases o armazones de medidores de agua potable sin seriales visibles en su estructura, cinco llaves de paso con presencia de hollín, una llave de paso tipo grifo y cinco accesorios metálicos con presencia de hollín. 

Procedimiento efectuado

Los uniformados informaron a la mujer que sería aprehendida por el presunto delito de receptación, por lo que se identificó como Luz María D., de nacionalidad ecuatoriana y 55 años de edad. Mientras que el sujeto que fue descubierto mientras robaba los medidores dijo llamarse Jefferson Andrés C., de 28 años de edad. 

Ambos fueron trasladados hasta una casa de salud de la localidad, en donde extendieron el certificado médico que legalizó su ingreso al Centro de Detención Provisional de Ibarra, antes de ser llevados a la audiencia de control y calificación de flagrancia en la Unidad Judicial de dicha localidad.

No se conoce si además del proceso judicial por el presunto delito de receptación, el ciudadano sospechoso también deberá enfrentar las denuncias por el robo de varios medidores en el cantón.