ES NOTICIA

viernes, 17 mayo 2024
viernes, 17 mayo 2024

Investigan secuestro extorsivo a una mujer

secuestro

Tres ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana fueron detenidos por efectivos policiales, luego de que fueran identificados como los presuntos causantes de un secuestro extorsivo.

Los sujetos abordaron a la víctima en el sector del cementerio Jardín de Paz y, de inmediato se comunicaron con sus familiares para solicitar una cantidad de dinero. El hecho delictivo fue frustrado por la Policía Nacional, quienes pusieron a los sujetos a órdenes de las autoridades competentes.

Dinero para liberarla

En el Comando de la Subzona Imbabura, informaron sobre la desarticulación de una presunta organización dedicada al secuestro extorsivo. Los uniformados informaron que al mediodía del último viernes se conoció sobre el secuestro de una mujer de nacionalidad colombiana, quien fue abordada por tres individuos que se transportaban en un automotor Chevrolet color vino, mientras circulaba en su motocicleta.

Los sospechosos interceptaron a la ciudadana y, a la fuerza, la subieron al automotor. y se dirigieron por la Panamericana Norte, hacia la ciudad de Quito.

En el trayecto llamaron a un familiar de la mujer, a quien le pidieron hacer un depósito de 2 500 dólares para que la víctima sea liberada sana y salva. Los allegados depositaron 200 dólares y abandonaron a la ciudadana en el sector de El Cajas, en la entrada del cantón Otavalo.

No los dejaron escapar

Luego de conocer el suceso, el eje investigativo, preventivo e inteligencial de la Policía de Imbabura y Pichincha, se activaron de inmediato, ubicando al vehículo en una gasolinera de Cayambe.

Al percatarse de la presencia de los uniformados, los sospechosos trataron de huir, realizando maniobras peligrosas, pero terminaron siendo capturados en el sector de Cangahua.

Los ciudadanos sospechosos fueron identificados como: Iván Sebastián G., de 29 años de edad; Carlos Mauricio B., de 37 años de edad; y Anthony Francisco B., de 26 años de edad, quienes no registran antecedentes delictuales anteriores.

En su poder se encontraron: seis celulares, un comprobante de depósito, el vehículo, 285 dólares en efectivo y un reloj. Uno de los implicados tenía entre sus pertenencias un documento del alquiler del automotor en la ciudad de Quito.

¿Organización delictiva?

Desde la Policía Nacional informaron que los sujetos sospechosos no pertenecerían a una organización delictiva; sin embargo, se encuentran investigando para ver si estarían actuando con más implicados.

El coronel Armando Padilla, comandante subrogante de la Subzona Imbabura, dio a conocer que los sujetos no tienen antecedentes penales y fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes en la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos.