El australiano Jay Vine (Alpecin Deceuninck) se ha impuesto en la octava etapa de la Vuelta a España disputada entre Pola de Laviana y Colláu Fancuaya, de 153,4 km, en la que retuvo el maillot rojo el belga Remco Evenepoel (Quick Step Deceuninck). Richard Carapaz, inició un ataque, que no lo sostuvo y visiblemente inquieto se despojó de su intercomunicador.
Ya en el desarrollo de la carrera Vine, ganador el pasado jueves en el Pico Jano, se volvió a exhibir con una victoria en solitario en la inédita cima de La Fancuaya, que cruzó con un tiempo de 4h.05.26, a una media de 37,5 km/hora.
Doblete para el ciclista “aussie”, revelación de la Vuelta. quien aventajó en 43 segundos al español Marc Soler (UAE) y en 1.20 minutos a la grupo del líder Remco Evenepoel, quien cruzó la línea con Enric Mas (Movistar) y el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma).
En la general Evenepoel sigue al mando, seguido por Enric Mas a 28 segundos y Roglic a 1.01 minutos. El español Carlos Rodríguez (Ineos) es cuarto a 1.47.
Problemas con el Radio pinganillo de #RichardCarapaz?? O algo más ? Pedía asistencia por parte del equipo.@PatoCornejo #Carapaz #vamosMijin#LaVuelta22 pic.twitter.com/9efxY0yPMg
— David Reiban (@david_reiban) August 27, 2022
¿MOLESTO CON EL INEOS?
El campeón olímpico Richard Carapaz en el kilómetro 121,8 km de la etapa 8 de la Vuelta a España, no continuó la fuga del pelotón y se guardó el auricular donde recibe indicaciones de los directores de equipo.
Carapaz sigue en retroceso y esta vez bajo de la casilla 19 a la 25 en el pelotón de la general y ve mas lejana su osibnilidad de llegar al podio y mucho menos ganar la Vuelta.
Este domingo se disputa la novena etapa entre Villaviciosa y Les Praeres (Nava), de 171,4 km.