La considerada jornada reina del Tour du Limousin brindó un magnífico espectáculo liderado por el conjunto Caja Rural-Seguros RGA, que firmó un trabajado doblete gracias al triunfo de Jefferson Cepeda y el segundo puesto de su compañero Orluis Aular.
Incidencias de la jornada
El ecuatoriano fue el gran animador de la jornada con multitud de ataques en la decisiva Côte de Servières, tanto en su ascenso como en su decisiva bajada.
Cepeda no cejó hasta conseguir abrir hueco respecto a un reducido grupo de corredores en el que el líder Alex Baudin (DAT) defendió su jersey amarillo ante la ofensiva de los hombres de verde, que también contaban en ese selecto grupo con el mencionado Aular, Joseba López y Thomas Silva. Los tres defendieron las opciones de su compañero en la aproximación a meta, logrando alcanzar Argentat Xaintrie con una ligera ventaja sobre el resto de favoritos.
«Yo contaba con libertad de cara a esta etapa. Si llegábamos en un grupo reducido sabíamos que teníamos la baza de Orluis para repetir victoria, pero tanto los compañeros como el director me han dado libertad y confianza para probarlo en cualquier momento», mencionó Jefferson Cepeda.
«Hemos demostrado ser el equipo más fuerte, ya que cada vez que se seleccionaba la carrera éramos mayoría delante. Le agradezco la confianza a todos para intentarlo en un día así. La general la tenemos complicada, aunque ya veremos cómo preparamos la etapa de mañana. De momento toca disfrutar de lo que hemos logrado, que no es poca cosa», añadió el corredor oriundo de la provincia de Sucumbíos.
Otro logro
Se trata de la décimo séptima victoria de la temporada para un Caja Rural-Seguros RGA que sigue optimizando su calendario y mostrándose protagonista en la gran mayoría de carreras. Aular (2 a 23) y Cepeda (3 a 25) se sitúan en la zona alta de la general.