Jhonatan Narvaez consigue otra presea dorada para Ecuador en Santiago 2023

Ecuador y Sucumbíos se visten de dorado en una nueva jornada de los juegos Panamericanos de Santiago 2023. Con medalla de oro el ciclista  oriundo de Sucumbíos consigue el primer lugar en Ruta gracias a un excelente trabajo con su compañero el carchense Richard Carapaz qiuen hizo el desgaste.

El ‘Lagarto’ quien es un ciclista world tour’ miembro del Ineos  Grenadiers regala la cuarta presea dorada al Team Ecuador.

Narváez, de 26 años, se impuso con un tiempo de 3 horas, 37 minutos y 56 segundos en el circuito trazado en las comunas de Providencia y Recoleta, con un tramo del cerro San Cristóbal en el Parque Metropolitano, de la capital chilena.

 

El esprín final fue una lucha cerrada codo a codo, con Narváez cruzando de primero por apenas un segundo antes que el argentino Eduardo Sepúlveda y el uruguayo Antonio Fagúndez que llegaron con un tiempo de 3h37:57.

El chileno Martín Vidaurre, quien ya había ganado plata en la competencia de ciclismo de montaña, también hizo una gran carrera finalizando por centésimas con respecto al tercer lugar.

El también ecuatoriano y favorito en la prueba, Richard Carapaz, finalizó séptimo con un tiempo de 3h38:02.

En la prueba masculina individual de ruta de Santiago 2023 tomaron parte 42 ciclistas de dieciséis países.

El trazado se estableció de nueve giros para la prueba femenina, que representaron 157,5 kilómetros.

Subscribe
Notify of

Lo último: