ES NOTICIA

miércoles, 12 junio 2024
miércoles, 12 junio 2024

Jhonatan Nárvaez ha sido elegido para París 2024 por la FEC

La Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC) designó este lunes 27 de mayo de 2024 el cupo olímpico para las pruebas masculinas de ciclismo de ruta. Así lo confirmó en Comité Olímpico Ecuatoriano en sus redes sociales. El cupo, en medio de la polémica, le correspondió al ‘Lagarto’ Jhonatan Narváez quien representará al Team Ecuador  en los Juegos Olímpicos de Paris 2024

Con esta decision el carchense Richard Carapaz, se queda sinnla posibilidad de defender su medalla de oro, alcanzada en las anteriores olimpiadas de Tokio 2020+1, mientras que el Lagarto se suma a los otros 26 deportistas que ya tienen cupo para el certamen.

El ciclista, oriundo de Sucumbíos, ha tenido un mejor desempeño en lo que va del año.  Logró ganar la primera etapa del Giro de Italia, al corredor del momento Tadej Pogacar y ubicarse entre los 30 mejores del Giro de Italia, concluida las 21 etapas. Además es el flamante campeón en Ruta del Ecuador.

Polémica 

Si Carapaz o Narváez deben ir a los Juegos Olímpicos fue una polémica que se inició hace pocas semanas debido al proceso de designación que la Federación Ecuatoriana de Ciclismo estableció para estos juegos y que entrega solamente un cupo. Ambos ciclistas reúnen todas las características para estar a la altura del desafío olímpico y amboes expresaron su sentir en redes sociales, los mismos que llegaron incluso a oídos del Ministerio del Deporte.

“Necesito expresar mi postura, pidiendo que respeten mis derechos también y solicitando que cualquier decisión tomada sea en pro de la mejor representación del país y libre de presiones”, dijo el Lagarto.

Por su parte la Locomotora señalo que: “Ecuador necesita una Federación neutral y sin favoritismos. Este Presidente demuestra día a día con sus actos que no representa a una Federación justa. Hay datos y estadísticas que demuestran algo diferente a lo que este Sr (Santiago Rosero) menciona”.

Subscribe
Notify of