Jhonatan Narváez dio pelea en primer “Monumento” de la temporada

El corredor belga del Alpecin – Deceuninck, Jasper Philipsen, fue el más rápido en el sprint reducido de la Milán San Remo y se consagró como el nuevo campeón.

Un corredor oriundo de la provincia de Sucumbíos dio pelea en esta exigente competencia. Se trata de Jhonatan Narváez, corredor de los registros del Ineos Grenadiers y que, en esta oportunidad, estrenó el jersey especial como campeón del Ecuador en la modalidad de ruta.

Incidencias

El primer monumento del año vio la luz en Milán a la hora pactada, los nervios estaban presentes dentro de los integrantes del pelotón que se aprestaron a tomar la partida, el camino les deparaba 288 kilómetros de pundonor y lucha deportiva por el ansiado primer cajón del podio en San Remo.

Mathieu Van Der Poel retornaba a competir en ruta, era la primera partida oficial para el neerlandés, campeón defensor y candidato a revalidar lo hecho el año anterior, contaba con un fuerte equipo que deseaba, a toda vista, llevarlo en volandas hasta la zona de promesas y poder disputar ese tan preciado triunfo que ostentan pocos corredores en la historia.

Casi 20 kilómetros se llevaban de recorrido cuando partió la fuga del día, 11 corredores tomaron las de Villadiego procurando su suerte, ellos eran: Davide Baldaccini, Valerio Conti, Lorenzo Germani, Kyrylo Tsarenko, Sergio Samitier, Romain Combaud, Davide Bais, Mirco Maestri, Andrea Pietrobon, Alessandro Tonelli y Samuele Zoccarato.

Así continuó el transcurso de jornada, solo hubo un cambio importante en detrimento de la fuga, Lorenzo Germani se bajaba del bus de los aventureros y esperaba mansamente al grupo de favoritos que rodaba con holgura pensando más en la definición que en los escapados, cuando los intereses superiores se decidieran a ir por la gloria.

Al final, Jasper Philipsen fue el más rápido y se quedó con el primer lugar del podio, mientras que Jhonatan Narváez se instaló en el puesto 35, a 35 segundos del ganador, informó ciclismointernacional.com.

Subscribe
Notify of

Lo último: