Jhonatan Narváez, segundo en el Tour Down Under

El ciclista ecuatoriano Jhonatan Narváez (INEOS Grenadiers) protagonizó una final espectacular en el monte Lofty pedaleando a tope ante Stephen Williams (Israel Premier Tech) e Isaac del Toro Romero (UAE Emirates). El deportista oriundo de Sucumbíos alcanzó el segundo lugar, en el Tour Down Under detrás de Williams y por delante del mexicano Toro Romero.

La sexta y última etapa de esta competencia que se desarrolló en Australia  se recorrió en una distancia de 128 kilómetros que arrancó en la localidad de Unley y tuvo un grupo de siete ciclistas que atacó desde el comienzo, liderados por los combativos Stefan de Bod (EF Education) y Simon Geschke (Cofidis) hasta los 33 kilometros de meta cuando empezó el show de los pedales.

INEOS y UAE tomaban la posta para llevar al pelotón de favoritos por instantes hasta que se acercaron el grupo de escapada.  A 7.5 kilómetros del final se rgistró un multiple accidente en la parte trasera del grupo que no afectó a los líderes hasta que a 5 kilómetros los lideres de la general se impusieron en la carrera protagonizando una apretada llegada a la meta.

Del toro parecía que se imponía a Narváez y Williams hasta muy cerca de la meta cuando en un ataque final el ciclista del Israel Premier  superó al Lagarto y al joven mexicano Toro Moreno, quién debuto con el jersery de los emiratos y se llevó la clasificación general de los jóvenes.

AQUÍ EL VIDEO DE LA LLEGADA

Lo último: