ES NOTICIA

domingo, 23 junio 2024
domingo, 23 junio 2024

Jhonatan Narváez, segundo en el Tour Down Under

El ciclista ecuatoriano Jhonatan Narváez (INEOS Grenadiers) protagonizó una final espectacular en el monte Lofty pedaleando a tope ante Stephen Williams (Israel Premier Tech) e Isaac del Toro Romero (UAE Emirates). El deportista oriundo de Sucumbíos alcanzó el segundo lugar, en el Tour Down Under detrás de Williams y por delante del mexicano Toro Romero.

La sexta y última etapa de esta competencia que se desarrolló en Australia  se recorrió en una distancia de 128 kilómetros que arrancó en la localidad de Unley y tuvo un grupo de siete ciclistas que atacó desde el comienzo, liderados por los combativos Stefan de Bod (EF Education) y Simon Geschke (Cofidis) hasta los 33 kilometros de meta cuando empezó el show de los pedales.

INEOS y UAE tomaban la posta para llevar al pelotón de favoritos por instantes hasta que se acercaron el grupo de escapada.  A 7.5 kilómetros del final se rgistró un multiple accidente en la parte trasera del grupo que no afectó a los líderes hasta que a 5 kilómetros los lideres de la general se impusieron en la carrera protagonizando una apretada llegada a la meta.

Del toro parecía que se imponía a Narváez y Williams hasta muy cerca de la meta cuando en un ataque final el ciclista del Israel Premier  superó al Lagarto y al joven mexicano Toro Moreno, quién debuto con el jersery de los emiratos y se llevó la clasificación general de los jóvenes.

AQUÍ EL VIDEO DE LA LLEGADA

Subscribe
Notify of