ES NOTICIA

sábado, 25 mayo 2024
sábado, 25 mayo 2024

Jhonatan Narváez y Jefferson Cepeda estarán en el Giro de Italia

Jhonatan

El sábado 4 de mayo arrancará una nueva edición del Giro de Italia, la primera grande del año en el mundo del ciclismo. Dos ecuatorianos serán parte de esta exigente aventura de 21 etapas. Se trata de Jhonatan Narváez Prado y de Jefferson Cepeda Ortiz.

Los dos ecuatorianos 

Aunque Narváez y Cepeda corren para equipos diferentes como lo son Ineos Grenadiers y  EF Education-EasyPost, respectivamente, son oriundos de la misma provincia: Sucumbíos, perteneciente a la Zona Uno del país situado en la Mitad del Mundo. 

Ambos ciclistas ecuatorianos ya saben lo que es participar en este tipo de competencias, en las que todos los pedalistas quieren estar. En el caso de Jhonatan Narváez ya sabe lo que es ser protagonista en el Giro de Italia. En 2020, cuando se cumplió la edición número 103, entró en la lista selecta de los ganadores de etapa tras adjudicarse la décima segunda fracción.

“Jhonny”, como cariñosamente le llaman varios de sus amigos y familiares, este Giro, salvo las etapas de contrarreloj, las correrá luciendo un jersey especial con los colores del Ecuador.  

Este 1 de mayo, por la mañana, EF Education-EasyPost, publicó en sus redes sociales la lista oficial de los 8 corredores que buscarán ser protagonistas en territorio italiano  y lo que era un secreto  a voces se terminó por confirmar. La escuadra estadounidense  puso entre a sus elegidos al corredor ecuatoriano Jefferson Cepeda, conocido casriñosamente como “Chalequito”.