Jhonatan Narváez y Martín López irán al Mundial de Ciclismo

El sucumbiense Jhonatan Manuel Narváez Prado y el imbabureño Harold Martín López Granizo serán los dos representantes de Ecuador en el Campeonato Mundial de Ciclismo. El certamen se realizará del 18 al 25 de septiembre en Wollongong-Australia.

Mediante redes sociales, la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC) publicó los nombres de los dos pedalistas que conformarán la Selección Nacional con miras a este importante certamen ciclístico a nivel internacional.
Mediante este medio, desde la FEC también explicaron: “La Nueva FEC somos todos y lamentamos no hacer uso de todos los cupos otorgados por la Unión Ciclista Internacional (UCI), ya que muchos grandes ciclistas no pueden ser parte del Team Ecuador, en Australia, por problemas físicos y/o familiares”.

Jhonatan Narváez y Martín López son dos de los ciclistas ecuatorianos que forman parte de grandes equipos del ciclismo a nivel mundial, los World Tour.

El de Sucumbíos defiende los colores del Ineos Grenadiers, mientras que el de Imbabura es parte de las filas del Astana Qazaqstan Team.

Narváez, de 25 años de edad, ya ha alcanzado logros destacados en la primera categoría del ciclismo profesional.

Hasta el momento, lo más importante es ser el ganador de la etapa 12 en el Giro de Italia 2022. Fue el tercer ecuatoriano en ganar en estas lides.

Por su parte, Martín, de 21 años de edad, empezó a ganar experiencia y a sumar kilómetros en el Viejo Continente.

En lo que tiene que ver con Selección Ecuatoriana de Ciclismo, ambos pedalistas del norte del país ya saben lo que es lucir y poner en lo más alto el amarillo, azul y rojo.

El “Lagarto”, como se lo conoce a Narváez, fue un corredor fundamental para que Richard Carapaz Montenegro se hiciera de la medalla de oro en la modalidad de ruta en el marco de los Juegos Olímpicos “Tokio 2020+1”.

En cambio, “Martinsaurio” o el “Consentido de La Esperanza”, como cariñosamente llaman a Martín López, recientemente terminó su participación en el Tour del Porvenir, prueba que es conocida como el Tour de Francia para ciclistas de hasta 23 años de edad. López fue el único ecuatoriano que completó la carrera, terminó en el puesto 12 en la clasificación general y fue el latinoamericano mejor ubicado.