Jhonatan Narváez y su trabajo silencioso

Jhonatan Narváez Prado, ciclista sucumbiense de los registros del Ineos Grenadiers, fue uno de los dos ecuatorianos que completó las 21 etapas en el marco del Giro de Italia 2020, la primera gran vuelta del presente año.

Narváez, una vez más fue escogido por la poderosa escuadra británica para ser uno de los gregarios del líder del equipo. En la última edición de la “Corsa Rosa” fue su amigo y compañero Richard Carapaz Montenegro, quien terminó como subcampeón de la prueba.

El “Lagarto”, uno de los embajadores ecuatorianos en la élite del ciclismo a nivel mundial, ha participado en las últimas cuatro ediciones de la ronda italiana.

Por ejemplo, cuando finalizó su participación en la edición del 2019 y arribó a la capital imbabureña para descansar, en una entrevista con Diario EL NORTE, el ciclista mencionó: “He ido aprender y a guardar las cosas en el armario”.

Un año después se convirtió en el tercer pedalista ecuatoriano en ganar una etapa en una gran vuelta. Él se quedó con la jornada 12 en la edición 103 de la ronda italiana. Ese año, su compañero Tao Geoghegan Hart ganó el Giro de Italia.

En 2021, el “Lagarto” volvió a conformar la nómina del Ineos Grenadiers que tomó parte en la “Corsa Rosa”, pero esa vez para acompañar al colombiano Egan Bernal, quien fue el líder de la escuadra.

Ese año, Bernal se hizo del Senza Fine (trofeo que se lleva el campeón de la prueba). Jhonatan Narváez fue clave para cristalizar el bicampeonato del Ineos.
Este año, fue uno de los gregarios de Richard Carapaz, quien alcanzó el subcampeonato.